Es el documento que se genera en la empresa por el departamento de compras, por el almacén o por producción cuando se necesita algún articulo o materia para el funcionamiento de la misma.
Los pedidos pueden hacerse de distintas formas:
- La más común es la realizada mediante un impreso diseñado a tal efecto.
- Otra de las formas es emdiante el impreso del propio vendedor que facilita su modelo para que solo tengamos que rellenarlo y enviarlo.
- En el caso de los pequeños comercios los pedidos se hacen mediante agente comercial. El fabricante o proveedor envia a un representante para que efectuemos el pedido a través de el.
- Se puede usar la carta comercial para efectuar el pedido, teniendo en cuenta todos los apartados que deben figurar.
- Es frecuente efctuar los pedidos mediante el uso del teléfono, que aunque es inmediato no da la suficiente garantía por no quedar en soporte físico la información. Se pueden dar malentendidos.
- También se utilizan medios técnicos como el fax, que también tiene ciertos inconvenientes.
- Hoy día se ha generalizado el uso del correo electrónico, aunque no todas las empresas tienen conexión a la red.
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